Cajón de sastre
S/. 35.00
Detalles
Autor:
Jams du Barry
Editorial(es): Grupo Editorial Mesa Redonda
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2017
Número de páginas: 208
ISBN: 9786124711664
Editorial(es): Grupo Editorial Mesa Redonda
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2017
Número de páginas: 208
ISBN: 9786124711664
Reseña
La orden de lo Niberros era una congregación religioso-militar conformada por veteranos de guerra, adoradores de Nibérrina, diosa de la venganza.
Tenías por misión ejercer la justicia de sangre; estos es, matar para limpiar un agravio recibido. Se caracterizaban por llevar una larga barba y la cabeza completamente afeitada. Vestían una cogulla azabache con un cíngulo púrpura en la cintura donde amarraban, a un lado, un puño. A la altura del corazón tenían tejido el emblema representativo de la Orden: una calavera ocre con la mandíbula abierta, bañada en sangre y con una daga incrustada en la cavidad ocular izquierda. Poseían, además, una armadura color bronce, con la enseña labrada en el pecho y adornada con una capa de terciopelo negro; la misma que usaban en las fiestas litúrgicas de la diosa o cuando dejaban el monasterio para honrar con el beso de Nibérrina a algún escogido.
El beso de Nibérrina era la estocada final con que el monje guerrero ultimaba a su víctima. Consistía en una puñalada en el ojo izquierdo. Antes de ello, mientras el condenado todavía diera muestras de vida, el verdugo podía martirizarlo a su antojo. La muerte rápida y sin agonía no formaba parte de su predicamento. El ritual homicida debía está cargado de feroz tortura, porque, sin esta, ¿qué sentido tenía la venganza?