Editorial(es): PUCP - CISEPA
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2013
Número de páginas: 195
ISBN: 9786124573262
Los vínculos entre las personas pueden entenderse como capital, considerando que representan recursos de las personas que, en muchas oportunidades, también abren las puertas para obtener ingresos monetarios.
Tratándose de las migraciones internacionales, la salida de un pariente cercano -especialmente si es la pareja o el padre o la madre- encierra muchas dificultades que, como cualquier reto humano, pueden ser parte de un aprendizaje positivo, pero que también implican muchos riesgos. Las posibilidades abiertas por la migración de un ser querido, a la vez que son un camino para la expansión de capacidades y oportunidades -y por ende de desarrollo humano- también representan grandes riesgos y dificultades para el desarrollo de las libertades humanas. Como en toda aventura humana, las consecuencias de la emigración de un ser querido son a la vez buenas y malas, y el balance depende de muchas circunstancias.
Este libro centra la atención en el tema del capital social de la familia de los emigrados, buscando examinar un aspecto específico del desarrollo humano: la capacidad de establecer y ampliar vínculos con otras personas.