Editorial(es): Banco Central de Reserva del Perú
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2012
Número de páginas: 81
Formato: 9789972530593
En los primeros años de la década del sesenta, la Corporación Nacional de Vivienda brindaba facilidades a muchas familias de modestísima condición social. Cientos de lotes empezaban a construirse en las afueras de la Lima de entonces. Fue en un arenal donde el sol y la luna alternaban sus climas y características. De modo que así, día tras día, empezó a crecer “con pasos marginales”, tal cual contaría uno de sus avispados habitantes.
La nueva urbanización fue llamada extraoficialmente, El Arenal; un año y pico, más o menos, demoraron los trámites y papeleos, es decir, la inscripción y el inicio de las viviendas. Sus habitantes sabían que en un futuro cercano, la urbanización contaría con un centro cívico, campo deportivo, una piscina con las medidas reglamentarias y demás cosas y adelantos del progreso, el desarrollo y la modernidad.
Los personajes de esta historia (porque a la historia, muchas veces, se le acomoda la mentira), recreada por la licencia que otorga la literatura, fueron lo que quisieron ser o no lo fueron o nadie se percató de lo que querían ser o eran o no eran... (160)