Editorial(es): Estruendomudo
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2010
Número de páginas: 120
Formato: 20.0 x 13.0
La periodista María Estela Amat acaba de encontrarse con el reportaje de su vida. El dueño del canal de televisión para el que trabaja no puede estar más feliz con la primicia: en una modesta casa de Villa El Salvador, un enigmático personaje ha inventado una máquina capaz de contactar a los muertos para mantenerse en contacto con la mujer que ama. Se trata de Teófilo Bernabé, antaño desterrado por su madre por causar estragos con sus poderes sobrenaturales, ahora tentado por los hombres más poderosos del planeta, que buscan hacer negocio a costa del extraordinario invento. El mundo entero hace cola frente a la vivienda de Villa El Salvador, a la espera de comunicarse con el más allá. El invento se populariza con un nombre: el Fantasmocopio.
La humanidad ha sufrido una revolución. La muerte ha perdido el misterio. La vida cambia de sentido, gira al fondo a la derecha.
Carlos Enrique Freyre incursiona en la ciencia ficción sin por ello abandonar el lienzo de la realidad. Nos presenta una historia que, como el propio Fantasmocopio, permite constatar las bondades y perfidias que habitan en el ser humano. (150)