Lavandería de fantasmas
Lavandería de fantasmas
S/. 55.00
Detalles
Autor: José Watanabe
Editorial(es): PEISA
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2010
Número de páginas: 32
Formato: 23.5 x 23.5
Reseña

La historia que este libro cuenta apunta a tocar un tema crucial en nuestras vidas. ¿Es válido contar historias, es decir, fabular? En un recreo de la jornada escolar Sebastiana sostiene una conversación con Patricia, una de sus compañeras de salón. Sebastiana le cuenta a Patricia que su papá tiene un trabajo muy, pero muy especial: se dedica a lavar ropa, pero los clientes de su lavandería no son personas comunes y corrientes, ¡son fantasmas! Patricia no sabe si creerle o no a su amiga. ¿Será cierta la historia que le está contando Sebastiana? Llena de dudas, Patricia acosa a preguntas a su compañera y Sebastiana responde sin titubear. El relato de Sebastiana es cien por ciento verosímil, no cabe duda.
Cuando Sebastiana confía este secreto a su amiga, abre las puertas de un insólito mundo donde reina la imaginación y en el que se requiere la confianza de los demás, incluso la de la maestra del salón, quien al conocer el relato no se inmutará y, como dice el autor, nunca jamás llamará mentirosa a Sebastiana. Este cuento de José Watanabe celebra el derecho que todos tenemos a cultivar la imaginación y a tejer historias que enriquezcan nuestra experiencia. ¿A fin de cuentas, no es acaso esta capacidad de fabular el principio que sustenta la ficción literaria?
Ilustrada por Eduardo Tokeshi.La historia que este libro cuenta apunta a tocar un tema crucial en nuestras vidas. ¿Es válido contar historias, es decir, fabular? En un recreo de la jornada escolar Sebastiana sostiene una conversación con Patricia, una de sus compañeras de salón. Sebastiana le cuenta a Patricia que su papá tiene un trabajo muy, pero muy especial: se dedica a lavar ropa, pero los clientes de su lavandería no son personas comunes y corrientes, ¡son fantasmas! Patricia no sabe si creerle o no a su amiga. ¿Será cierta la historia que le está contando Sebastiana? Llena de dudas, Patricia acosa a preguntas a su compañera y Sebastiana responde sin titubear. El relato de Sebastiana es cien por ciento verosímil, no cabe duda.
Cuando Sebastiana confía este secreto a su amiga, abre las puertas de un insólito mundo donde reina la imaginación y en el que se requiere la confianza de los demás, incluso la de la maestra del salón, quien al conocer el relato no se inmutará y, como dice el autor, nunca jamás llamará mentirosa a Sebastiana.
Este cuento de José Watanabe celebra el derecho que todos tenemos a cultivar la imaginación y a tejer historias que enriquezcan nuestra experiencia. ¿A fin de cuentas, no es acaso esta capacidad de fabular el principio que sustenta la ficción literaria?
Ilustrada por Eduardo Tokeshi.

Boletín semanal
Mantente al tanto de las novedades ¿Quieres ver nuestro boletín actual?
Ingresa por aquí
Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias sobre publicaciones, presentaciones y más.