En el límite entre la realidad y la fantasía, su trabajo oscila entre la poesía, el álbum y el libro informativo.
Ha obtenido diversos premios y reconocimientos por su trabajo. Con ¡Más te vale, mastodonte! obtuvo el premio “A la orilla del viento”, con Dentro de una cebra, una mención de honor en el Talking Pictures Award. Ha recibido también el Premio Fundación Cuatrogatos y el Premio Catedra de Leitura UNESCO Rio por ¿Dónde está Tomás?, libro seleccionado entre los 30 mejores publicados en Brasil el 2019.
Tres de sus libros —Buenas noches, Martina, Desayuno y Dentro de una cebra— forman parte de la prestigiosa selección White Ravens.
En 2019 obtuvo el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños por El mar, cuya traducción al alemán fue finalista del Premio Guggenmos de la Academia Alemana de Literatura Infantil.
En 2022, Cristina juega fue incluido en la lista de libros Altamente recomendados de Fundalectura y resultó ganador de Los mejores del Banco del Libro. El mismo año, sus libros Una canción que no conozco y Hermana y hermano fueron incluidos en la Lista de Honor de IBBY Internacional mientras que Una noche sin dormir fue seleccionado por la Biblioteca Pública de Nueva York entre los diez mejores libros para niños en español.
Ha sido traducida al coreano, alemán, italiano, japonés, inglés, chino, euskera, portugués y francés.