Antonio Brack Egg nació en Oxapampa, Pasco (3 de junio de 1940 - 30 de diciembre de 2014). Creció con indígenas yanesha de la zona y cursó sus estudios primarios en la escuela de su pueblo, que apenas contaba con un profesor, para luego hacer su secundaria en Lima. Se graduó de Profesor de Educación Secundaria en 1,963 y después de ejercer la docencia por varios años, viajó a Italia y luego a Alemania, donde se graduó de Doctor en Ciencias Naturales, en la especialidad de Ecología.
Ejerció la docencia en la Universidad Nacional Agraria La Molina y en la Universidad Nacional San Andrés de La Paz. Fue consultor de la FAO, de la OIMT, COTESU, USAID, DSE, GTZ, BID, PNUD y otros organismos internacionales. Se desempeñó como presidente del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM) en el 2006 y, entre mayo de 2008 y julio de 2011, fue Ministro del Ambiente del Perú, desde donde Inició el proceso de formalización de la minería y fue uno de los impulsores para que el Perú se mantenga en la senda de exportar productos libres de transgénicos.
Brack Egg fue un ecologista e investigador especializado en temas relacionados con la diversidad biológica, en especial de la Amazonía. Publicó 15 libros y más de 200 artículos sobre el medio ambiente. Fue reconocido con el Premio Nacional del Medio Ambiente - Bárbara D'Achille en 1996; dos veces con el Premio al Mérito Forestal; y el Diploma del Congreso de la República por su contribución a la Ciencia y Tecnología del Perú.