Sara Joffré (1935-2014), empieza su trabajo como autora teatral en 1961 con las obras En el jardín de Mónica y Cuento alrededor de un Círculo de Espuma, puestas por el grupo Alba en el Club de Teatro de Lima. Sin embargo, el vínculo con el arte de las tablas data de edad muy temprana. Todo este esfuerzo la lleva a conseguir un premio en la filial peruana del Instituto Internacional de Teatro (ITI), además de una bolsa de viaje del British Council.
En 1963 crea el grupo Homero Teatro de Grillos, pionero en el trabajo para niños. En los años posteriores es una incansable difusora de este arte a través de Muestras que recorren gran parte del territorio nacional.
Seguidora de Bertolt Brecht, ha dirigido varias de sus piezas teatrales y dictado talleres y conferencias sobre el gran dramaturgo alemán.
Sara Joffré ha desempeñado todas las labores necesarias tanto dentro como fuera del escenario. Asimismo, nunca ha descuidado su relación con el teatro que se hace en la escuela, lo que da fe de su dedicación al arte escénico.
(Fuente: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/Autores/joffre_s.htm)
- “Primero sentir, sin ese punto de partida no hay obra”
- Por qué es importante escribir crítica de teatro
- La dama de las tablas
- Todo niño tiene su picardía
- Muestra de teatro, sin reservas
- En el mundo de los niños
- Sara Joffré, una vida consagrada al teatro
- Nace una autora
- Sara Joffre, 'uno no escoge, como que la vida te escoge..'
- La otra viuda de Brecht
- Sara Joffré: "Todos somos un poco pinochos"
- El día mundial del Teatro en el Perú
- Madre Coraje en Central Park: Nueva York
Crónica desde el lugar de los hechos