Por
Fuente: La Primera, lima 07/03/08
http://diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=11955
Es evidente que en Giancarlo Casusol Bernal hay madurez, agudeza y vocación literaria.
La pasión por escribir
- ¿Desde qué edad escribes?
- Desde que conozco el uso de las grafías, debió haber sido a los siete años cuando escribí un cuento que trataba acerca de la realidad de Chimbote. Fue un ejercicio personal y después escribí cuentos referidos a la problemática de los seres humanos en un mundo en conflicto.
- ¿A qué escritores has leído?
- Un escritor que me ha educado es Julio Ramón Ribeyro, me gusta su sencillez para narrar, me fascina los cuentos referidos al realismo urbano. El otro escritor es Edgar Alan Poe, debido a que me impactó su narrativa, haciendo que mi condición de niño madurara de modo singular.
- ¿Cómo defines tu pasión por escribir?
- Todo empieza con la observación de los hechos y la realidad. A pesar de mi corta edad, he tenido la necesidad de expresarme para vencer a todo temor, especialmente a los sueños que no se realizan.
- ¿Cuál tu meta como escritor?
- Es transmitir a través de la literatura, todo lo que sucede en los seres humanos que vivimos en esta parte del Perú, cada escritor tiene que expresar su propia realidad. Mi realidad es Chimbote y Chimbote es parte del mundo.
-¿Por qué escribes?
- Escribo porque siento la necesidad biológica de hacerlo, porque es parte de mi propia existencia, si no escribo no tiene sentido la vida. No me imagino haciendo otra cosa, es una pasión infinita que no acabará nunca.
Dato
Amistad temporal (2007) es el título del libro de cuentos, de un escritor adolescente (Chimbote-1991), está en Lima debido a una invitación de Carlos Calderón Fajardo.