Por
Fuente: Correo, Piura 15 de Octubre del 2009
Houdini Guerrero transmite en sus obras las frustraciones de las personas.
Un amante de la literatura es como se califica Houdini Guerrero, aquel escritor que se inicio desde muy joven en la poesía amorosa y que vio años más tarde en el arte de escribir una forma de enfrentarse al sistema y dar a conocer las frustraciones que se viven actualmente.
Houdini, quien lleva el nombre de un mago húngaro, es aquel hombre bonachón, de sonrisa tímida que nació en Talara y que combina en sus obras las metáforas y cuyos personajes inmersos en un existencialismo luchan por lograr sus ideales. Entre sus obras narrativas destacan "Alejandro Taboada", "College quimérico", "Desvaríos incoherentes", "Mec Nom, pájaro errante", "Crónica de las horas de un poeta ocioso", "Los que perdieron te saludan", "Treinta, treinta", entre otras.
Le es placentero escribir. El destacado escritor recuerda que fue su abuelo quien le inculcó el amor por la literatura, "fue un lector empedernido", afirma, mientras señala que el escribir le produce "un placer inmenso, que me hace un creador total donde los personajes dependen de mí y en las que muchas veces también se desbordan".
Confiesa que se ampara en el silencio de las noches para escribir y que suele plasmar muchas veces las ideas que se le vienen a la mente en una servilleta "uno nunca sabe, quizá sirvan de base para escribir más adelante", indica.
Houdini Guerrero es uno de los exponentes en el Festival del Libro "Un libro... un mundo", que organiza el Colegio Montessori y quien califica este evento como un excelente intento de pensar en grande, para que Piura, al igual que Trujillo o Iquitos, tenga una feria del libro.
Dato
Como editor de la Editoral Sietevientos, Houdini Guerrero, presentará en este evento, en el colegio Montessori, el libro “El Curso de las Estelas” de Cosme Saavedra Aponte.